rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Octubre 21 2019

Tecnologia

11/05/2014
 

La izquierda rechaza el proyecto y de Ley Argentina Digital

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Internet velocidad

Dirigentes de la izquierda se sumaron al rechazo al proyecto de nueva Ley de Telecomunicaciones impulsada por el Gobierno nacional. El legislador porteño y precandidato presidencial por el MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, señaló: “Como ayer lo fue la Ley Chevron, la nueva Ley Telefónica es otro traje K hecho a medida para las multinacionales. Cristina Kirchner se desdice así de la postura que tuvo cuando hizo aprobar su ley de medios”, dijo.
Además, acusó al Gobierno de tener un doble discurso: “Mientras relega a los medios alternativos y comunitarios, el gobierno quiere habilitar una mayor concentración y fortalecer los multimedios adictos. Para que se oigan ‘todas las voces’ hay que desenmascarar su doble discurso y avanzar a una genuina democratización comunicacional”.
Por su lado, el titular del Movimiento Social por la República (MSR) y ex diputado nacional, Héctor “Toty” Flores, acusó a la Presidenta y a sus diputados y senadores de “usar el Congreso de la Nación para darle sustento legal al ‘van por todo’”. Señaló que la presentación de una nueva ley busca “beneficiar a grandes empresas amigas y atenta contra la libertad y diversidad de expresión y el acceso a la información independiente”, al tiempo que “apunta a dominar internet”.
En tanto, Santiago Martínez Laino, secretario de Prensa del Movimiento Libres del Sur, calificó de “discrecional y con pocas definiciones” al proyecto. “No es causal este proyecto cuando la AFSCA debe adecuar el caso de TELEFE que es propiedad de Telefónica Argentina y, por tanto, de Telefónica de España”, argumentó.



Acerca del Autor

Luis