rojopng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Julio 04 2020

Telefonia

12/10/2014
 

British Telecom quiere reingresar el negocio de la telefonía móvil

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica British T

British Telecom se inclinará por la adquisición de O2, la filial de telefonía móvil de Telefónica en el Reino Unido, en lugar de optar por la compra de Everything Everywhere (EE), la sociedad conjunta de Orange y Deutsche Telekom, que opera en las islas. De esta forma, el mayor operador británico volverá al mercado de telefonía móvil del país después de salir del negocio en 2001.

Aunque el consejo de administración, reunido este martes, ha valorado ambas opciones, fuentes conocedoras de la operación citadas por Bloomberg indican que la posibilidad que más barajan en este momento es iniciar las negociaciones con Telefónica para llegar a un acuerdo que incluirá una alianza estratégica con el grupo español, y que se puede anunciar esta misma semana.

La filtración va en la línea de lo apuntado por César Alierta, presidente de Telefónica, que en un acto de la Cámara de Comercio española en Londres a finales de noviembre pasado, indicó que las negociaciones con BT son “fluidas”. El primer directivo de Telefónica indicó que las conversaciones van n encaminadas a la creación de “una alianza global” entre las empresas porque las ofertas de ambas son muy complementarias en Reino Unido y tienen sinergias en otros países.

Los analistas creen que la empresa británica podría comprar O2 – valorada en unos 9.000 millones de libras (11.340 millones de euros)- a Telefónica, a cambio de una participación del 20% en BT que les permita seguir colaborando en diversos negocios y otra parte en metálico. De esta forma, el grupo español continuaría en el Reino Unido que, según Alierta, es un “mercado estratégico.

Un portavoz de BT en Londres declinó comentar la información. Telefónica y los accionistas de EE dijeron el mes pasado que las conversaciones con BT estaban en una fase temprana. Cualquiera de las dos operaciones daría a BT una base de clientes y una red inalámbrica que complementarían los servicios de banda ancha y de televisión de pago de BT.



Acerca del Autor

Luis