san-juan-octubrejpg
211png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 06 2021

Grafica

06/12/2021
 

Los medios del mundo reflejaron la muerte del fiscal Alberto Nisman

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Nisman

Los diarios del mundo se hicieron eco de la sopresiva muerte del fiscal Alberto Nisman. Fue el caso de los matutinos uruguayos El País y El Observador, así como del periódico chileno La Tercera. También en Brasil tomaron nota del hecho el diario O Globo y Folha de São Paulo. Los diarios españoles como El Mundo y ABC, por su parte, titularon la noticia remarcando que se trataba del fiscal que acusaba a la presidenta Cristina Kirchner.

Asimismo, importantes periódicos internacionales como The Guardian y la edición latinoamericana de la cadena BBC, también se hicieron eco de la noticia.

Y los principales medios de la comunidad judía, como The Jerusalem Post y Haaretz, destacan que el fallecimiento del fiscal Nisman ocurre antes de que pueda comparecer en el Congreso acerca de la denuncia por el supuesto acuerdo de encubrimiento con Irán.

The Times of Israel se pregunta: “¿Quien obtendrá justicia por Alberto Nisman?”

“Muere el fiscal que acusó a Cristina Fernández de encubrir a Irán”, tituló el diario El País de España.

“Hallan muerto a Alberto Nisman, el fiscal que denunció a la presidenta de Argentina”, informó BBC Mundo.

“Muere fiscal argentino que denunció a Cristina Fernández”, tituló “El Universal” de México.

El fiscal Alberto Nisman, que desde hace años llevaba adelante la investigación sobre el atentado a la AMIA, fue encontrado muerto en el baño de su departamento. La semana pasada había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios y allegados al gobierno nacional, de “encubrimiento” de la responsabilidad en el hecho de funcionarios iraníes. Este lunes debía comparecer ante el Congreso de la Nación y presentar las pruebas para dicha acusación.

 



Acerca del Autor

Luis