san-juan-960x60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Octubre 21 2019

Tecnologia

02/02/2015
 

Las cuatro aplicaciones móviles más descargadas en 2014 son de Facebook

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Facebook $$

Las cuatro aplicaciones móviles que más descargas tuvieron en 2014 en el mundo -tanto en dispositivos Android como iOS (de Apple)- pertenecen a Facebook, según un reporte privado que destaca a la mensajería instantánea, los videojuegos y la economía colaborativa como los temas que marcaron tendencias.

Según el informe anual de la consultora de estadísticas App Annie, Facebook Messsenger, Facebook, WhatsApp e Instagram (estas dos también propiedad de la empresa fundada por Mark Zuckerberg) fueron, en ese orden, las aplicaciones más descargadas durante el año pasado.

De esas cuatro apps, tres son de mensajería instantánea, un segmento que entre 2013 y 2014 creció en un 53 por ciento en términos de descargas, una tendencia que llevó a Facebook a pagar en febrero de 2014 unos 19.000 millones de dólares por la adquisición de WhatsApp.

Otras aplicaciones de mensajería como Skype, Line y Snapchat también figuraron en las 10 más descargadas del años.

También, según el reporte, marcaron tendencia los juegos “casuales”, aquellos que requieren de sesiones cortas, son fáciles de usar y no exigen una necesaria continuidad.

En este rubro, el extinto Flappy Birds fue uno de los videojuegos que más atención concentró durante 2014, aunque fue Candy Crush Saga el que más descargado del año a nivel global.



Acerca del Autor

Luis