rojopng
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Julio 05 2020

Telefonia

05/07/2020
 

Mendoza: Telefónica invertirá $300 millones para el 4G

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefónica (Bandera)

Telefónica anunció que este año invertirá 300 millones de pesos en la provincia de Mendoza, con el objetivo “de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación”.

De ese total, casi 250 millones de pesos estarán focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología 4G, “que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado”, dijo la compañía en un comunicado.

Además, “se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería”, añadió Telefónica.

También explicó que actualmente, “ya se encuentran en funcionamiento 50 radiobases, en tanto que hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 150 antenas para brindar servicios 4G en todo el territorio provincial, poniendo al alcance de 1,3 millones de clientes en Mendoza las múltiples posibilidades que ofrece esta tecnología”.

Y recordó que “a través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos”.

Telefónica recordó que “los clientes que elijan avanzar con la migración podrán disfrutar de una mayor velocidad en el tráfico de datos a través de la nueva red que, consecuentemente, redundará en una optimización de los servicios de voz que corren sobre la red 3G, la cual se verá gradualmente descomprimida y agilizada”.

 



Acerca del Autor

Luis