banner-03-a-960x90gif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Mayo 16 2022

Television

16/05/2022
 

La TV paga tiene 52% de penetración en Latinoamérica

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
TV Cable

La TV paga en Latinoamérica comenzó el 2015 con 85,27 millones de hogares y una penetración de 52%, de acuerdo al último “Mapa de TV paga & Multiscreens” publicado por Business Bureau. Además determinó la existencia de 120 plataformas online y 153.406 títulos de producciones para visualización online y multipantalla. Argentina se colocó en el primer puesto con 47 plataformas online.

Además, el total de abonados digitales alcanzó 61,62 millones de hogares, lo que representa el 72% del mercado donde Puerto Rico se alza como el único país 100% digital.

En cuanto al desempeño de la TV paga por países, Argentina lidera el ranking de penetración en TV paga con 84% del total de hogares, seguido por la región del Caribe (Aruba, Barbados, Curacao y Trinidad y Tobago) con 79%, Venezuela con 73%, Uruguay con 64% y Chile y Puerto Rico con casi el 62%.

El informe aclara que se reportan cifras superiores a las declaradas por los organismos oficiales. ‘Esto se debe a que se identifican todas aquellas operaciones piratas (hogares conectados ilegalmente a una red de cable, operadores que retransmiten las señales a través de decodificadores ajenos y softwares ilegales que decodifican la encriptación de las señales) más un porcentaje de sub-reportaje no declarado por los propios operadores’. Y agrega que la piratería tiene sus índices más elevados en Bolivia, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana donde supera el 20%, siendo Bolivia el primero con 25%.

El mismo informe determinó la existencia de 120 plataformas online en Latinoamérica y 153.406 títulos de producciones para visualización online y multipantalla. Argentina se colocó en el primer puesto con 47 plataformas online, seguido por Colombia con 40 y Chile con 38 plataformas.

En relación al mercado multiplataforma, Tomás Gennari, comentó: ‘El 2014 fue un año espectacular para BB medido en la cantidad de producción y procesamiento de datos sobre los mercados que atendemos. Hemos desarrollado nuevas plataformas online con información relevada en forma sistemática para atender y satisfacer en forma exhaustiva todas las necesidades de nuestros clientes. Y esto se refleja en este Mapa 2015’.

 



Acerca del Autor

Luis