rojopng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Febrero 19 2020

Variedades

19/02/2020
 

La inversión publicitaria online en Argentina creció 62%

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Internet

La inversión publicitaria online en Argentina totalizó 6450 millones de pesos, en 2014, el equivalente a a720 millones de dólares. La cifra representa un 16% de market share y un crecimiento de 62% respecto al año anterior, de acuerdo al informe de Interactive Advertising Bureau (IAB).

Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina, dijo que “Por segundo año consecutivo, Internet obtiene una participación relevante en la torta publicitaria total, con porcentajes de dos dígitos. La publicidad online atraviesa un gran crecimiento en nuestro país, que se ubica entre los líderes de Latinoamérica y como uno de los mercados con mayor maduración en materia digital en la región”.

‘No sólo el Mundial traccionó la pauta digital en 2014, sino que el crecimiento de la inversión se relaciona con la elección del medio digital para campañas publicitarias integrales y que se centran en la interacción con los usuarios”, puntualizó.

Sobre las perspectivas de la publicidad digital para 2015, Fishman sostuvo: “Esperamos continuar creciendo en la misma dirección, teniendo en cuenta que Internet está definitivamente consolidado como medio publicitario y que el consumo de medios digitales aumenta de forma considerable interanualmente. Por otro lado, las elecciones de este año y la Copa América, atraerán inversiones importantes para la pauta en Internet’.

 



Acerca del Autor

Luis