banner-03-a-960x90gif
54jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Febrero 06 2023

Television

06/04/2015
 

La AFSCA archivó una denuncia por el uso de la cadena

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
cadena nacional

La mayoría automática K en el directorio de AFSCA resolvió ayer archivar “por improcedente” el pedido de limitar las cadenas nacionales de Cristina Kirchner, con el voto a favor de cinco directores, incluido su presidente Martín Sabbatella, y en contra de los directores por la oposición Gerardo Milman y Marcelo Stubrin.

La reunión de directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se iba a hacer originalmente el martes de la semana pasada, pero Sabbatella la postergó dos veces, hasta que ayer se pudo realizar el debate sobre este tema, a partir de un pedido de la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO).

“La Presidenta hace un uso correctísimo de la cadena nacional, ya que en todos los casos son usadas para brindar mensajes trascendentes; tal como lo establece el artículo 75 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, dijo Sabbatella.

La ley de medios establece que el Gobierno puede obligar a los medios a integrar la cadena nacional de radio y televisión sólo “en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional”.

Cristina Fernández de Kirchner usó 22 veces la cadena nacional este año, batiendo su propio récord.

Para Milman sólo tres de esas cadenas eran situaciones de trascendencia institucional, como establece la normativa. “El argumento de los directores oficialistas es que AFSCA no está para hacerle cumplir la ley a la Presidenta. Pero si no está para aplicar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ¿para qué está?”, dijo Milman. Y agregó: “El Poder Ejecutivo hace un uso arbitrario de la ley, y la mayoría oficialista supone que su lugar es el de rendir pleitesía al gobierno”.

Milman y la presidenta de la Fundación LED, Silvana Giudici, presentaron una denuncia penal y un recurso de amparo para evitar que la Presidenta siga abusando de la cadena nacional. En ese mismo sentido, la diputada Bullrich sostuvo ayer que va a generar “hechos nuevos para que se finalice de manera inmediata con el uso diario e indebido de la cadena nacional, porque lo que se está haciendo es violar la ley”.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Luis