bwn-oport-invers-sj-agos21-960x60pxgif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Mayo 16 2022

Tecnologia

06/08/2015
 

En el 1er. cuatrimestre cayó 40% la producción de celulares y TV

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
celulares

Las autoridades del gobierno de Tierra del Fuego advirtieron una abrupta caída de la recaudación tributaria, debido al freno de la industria electrónica, una de sus mayores fuentes de ingresos. La alarma se justifica: entre enero y abril de 2015, la producción de celulares y televisores cayó más del 40% porque el Gobierno no libró los dólares comprometidos para la importación componentes.

Las terminales fueguinas y la administración provincial coinciden en que el flujo de divisas “se normalizó” en el último bimestre y prevén una recuperación para el segundo semestre del año. Sin embargo, Gustavo Castelli, CEO de BGH, recalcó que el clima de incertidumbre no se despejó por completo. “Estamos obligados a negociar permanentemente con los proveedores”, señaló.

Las estadísticas de la Dirección de Industria y Comercio fueguina indican que el freno de la actividad es generalizado y afectó a casi todos los segmentos: celulares (-41%), TV (-43%), autorradios (-43%), cámaras de fotos (-65%), microondas (-6%), monitores para PC (-42%) y computadoras (77%). Los acondicionadores de aire, con una suba del 84%, ayudaron a compensar el actual cuadro de situación. En el sector, a pesar de todo, creen que se trata de un bache coyuntural. Y que en los últimos tres meses, el Gobierno nacional normalizó las partidas de dólares ya comprometidos con proveedores extranjeros.

 



Acerca del Autor

Luis