2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 25 2019

Telefonia

06/12/2015
 

El Grupo Telecom inició inversiones en microtecnología

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telecom Argentina

El Grupo Telecom comenzó a desplegar microtecnología en el ejido urbano de distintas provincias, como complemento de la infraestructura de fibra óptica que tradicionalmente une a las centrales telefónicas, antenas móviles y redes de telecomunicaciones de todo el país. La microtecnología es un novedoso sistema de cables de fibra que ocupan menor volumen pero tienen mayor capacidad y pueden ser insertados en ductos ya existentes, aprovechando la infraestructura instalada previamente. Con este sistema, las obras de tendido no requieren nuevas roturas en calles y veredas:   se realizan sin disturbios al tránsito o a los vecinos porque es más eficiente y rápido.

Los cables tradicionales de fibra óptica tienen refuerzos y protecciones para evitar la rotura al jalarlos para su ubicación. Los cables de la microtecnología son tendidos mediante una técnica de “soplado” con maquinaria especialmente diseñada.

Este sistema optimiza el mantenimiento y reemplazo de la fibra, al mismo tiempo que facilita su instalación. Es cinco veces más rápido que la instalación de la fibra con el sistema tradicional.

La inversión que el Grupo Telecom está realizando en microtecnología es del orden de los $ 60 millones con un previsto para los próximos tres años $ 200 millones. Las primeras ciudades impactadas por este tendido de fibra óptica son centro de la ciudad de Tucumán, centro de Rosario, ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Corrientes, Gualeguaychu, Mendoza, Paraná y algunas áreas centrales de Ciudad de Buenos Aires.

La microtecnología admite una gran variedad de diseños que se adaptan a distintos ambientes interiores y exteriores, además de diferentes colores que permiten identificar los anillos y tendidos en la misma zona con facilidad. El Grupo Telecom está utilizando tres tipos distintos: microsubductado; microtrinchera y tritubo aéreo.



Acerca del Autor

Luis