rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Octubre 21 2019

Tecnologia

20/10/2019
 

Brasil: multan en US$ 7,3 millones a operadores por bloqueo de servicios de Internet

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Internet

La Fundación Procon-SP, órgano vinculado a la Secretaría de Justicia y de Defensa del Ciudadano del Gobierno del Estado de San Pablo, multó a los operadores de telefonía móvil Oi, TIM, Claro y Vivo por quebrar el contrato con sus usuario al bloquear servicios de Internet móvil en planes vendidos como ilimitados.

De esta manera, impuso una multa de ocho millones de reales (2,5 millones de dólares) para Oi; 6,6 millones de reales (2,1 millones de dólares) para TIM (Telecom Italia); 4,5 millones de reales (1,4 millones de dólares) para Claro (América Móvil) y 3,5 millones de reales (1,13 millones de dólares) para Vivo (Telefónica). La decisión representará un perjuicio de 22,7 millones de reales (7,3 millones de dólares) para los cuatro operadores.

La multa impuesta por Procon-SP podrá ser añadida a lo arbitrado por el Tribunal de San Pablo en una demanda presentada por el organismo que prevé una sanción de 25.000 dólares por día para los operadores que incumplan la decisión de mantener los servicios contratados por los consumidores, sin corte de Internet.

 



Acerca del Autor

Luis