960-x-60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Julio 06 2020

Telefonia

06/07/2020
 

Telefónica invertirá este año $8.500 millones para ampliar la red

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica

Telefónica invertirá $8.500 millones durante este año para continuar expandiendo sus redes fija y móvil. La inversión está enfocada principalmente en el despliegue de tecnología 4G y en la ampliación de la capacidad de las redes móviles actuales, así como en la expansión del tendido de fibra óptica.

Movistar fue la primera empresa de telefonía móvil en prender una antena 4G en el país, en diciembre de 2014. Hoy, tiene la red más grande de la Argentina, con más de 1.500 antenas activas.

Hoy, ya son 500 mil clientes de Movistar los que están utilizando la nueva red. En todo el país, el tráfico de datos está migrando al 4G: en Capital Federal, representa un 25% y en AMBA un 15%, mientras que en el resto del territorio nacional se va dando de manera progresiva esta misma situación.

La tecnología 4G es una nueva tecnología mediante la cual el cliente puede disfrutar de una mayor velocidad de conexión y navegación, que multiplica por diez la velocidad anterior, lo que permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming, entre otros.

En todo el país, el tráfico de datos está migrando al 4G: en Capital Federal, representa un 25% y en AMBA un 15%

 



Acerca del Autor

Luis