san-juan-960x60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 23 2019

Telefonia

22/10/2019
 

Ordenan a Telefónica brindar servicio en barrios del Bajo Flores “sin discriminación”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefónica (Bandera)

 

La empresa deberá cubrir con su servicio de telefonía fija los barrios Rivadavia I y II, que estaba interrumpido por falta de mantenimiento del cableado aduciendo que se trata de una “zona peligrosa”.

Telefónica de Argentina deberá cubrir con su servicio de telefonía fija los barrios Rivadavia I y II, en el Bajo Flores porteño, que estaba interrumpido por falta de mantenimiento del cableado aduciendo que se trata de una “zona peligrosa”.

Así lo ordenó la Justicia Civil y Comercial Federal al conceder una medida cautelar pedida por la Defensoría General de la Nación, que patrocinó el reclamo de los vecinos a través de su área de derechos económicos, sociales y culturales.

El pedido fue formulado el pasado 14 de junio y tres días más tarde, el juez Alejandro Saint Genez, titular del Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 9, ordenó oficiar a la empresa para que en un plazo de 30 días proceda al arreglo y mantenimiento de la red.

El pedido llegó al Ministerio Público de la Defensa a través del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), al que los vecinos recurrieron luego infructuosos reclamos que la empresa desoyó bajo el argumento de que los barrio Rivadavia I y II están dentro de una “zona peligrosa”.

La demanda judicial se presentó bajo la forma de una acción de usuarios y consumidores ante la justicia para que la empresa se ajuste a sus obligaciones de concesión y por entender que la negativa encuadra dentro un acto discriminatorio en los términos de la ley 23.592.

Para la pronta ejecución de la orden, el juez Saint Genez también habilitó su juzgado durante la feria judicial que se inició el pasado lunes y durará dos semanas, de modo de garantizar el cumplimiento efectivo de la medida en el plazo ordenado



Acerca del Autor

Luis