2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 25 2019

Grafica

08/04/2015
 

ADEPA reclamó respeto al disenso en la campaña

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
ADEPA logo

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) reclamó al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales tolerancia frente al disenso sobre todo en medio de la campaña electoral.

En un comunicado, ADEPA dijo que “pocos meses de terminar su segundo mandato presidencial, y en medio de la campaña electoral, la presidenta Cristina Fernández y funcionarios del Gobierno nacional han intensificado sus ataques y agresiones verbales a medios de comunicación, periodistas y otras voces críticas. Y, como espejo de ese modelo, similar actitud adoptan dirigentes provinciales o locales, que no dudan en recurrir a la violencia verbal contra quien piensa diferente, al mismo tiempo que hablan de inclusión, de unidad, de participación”.

“Descalificaciones en algunos casos personales manifiestan un intento de condicionar la libertad de expresión y un desconocimiento sobre el rol de la prensa en el sistema democrático y republicano de gobierno. Representan, además, un riesgo de que el clima de confrontación derive en hechos de violencia física que comprometan aún más el ejercicio de la actividad”, agregó la entidad. Precisó que “en el caso de la jefa del Estado, con el agravante de que utiliza para sus descalificaciones el espacio de las cadenas nacionales de radio y televisión, en abierta violación al uso restrictivo de ese recurso que se prevé en el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Sólo en lo que va de 2015, la Presidenta utilizó 31 veces la cadena nacional, y acumula 134 desde que asumió en 2007″.

 



Acerca del Autor

Luis