san-juan-960x60jpg
2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 25 2019

Telefonia

09/08/2015
 

Telefónica emitió deuda por 1000 millones de euros

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica

El grupo español Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones, cerró una emisión de bonos a seis años por un importe de 1.000 millones de euros, con el cupón más bajo pagado por la compañía en euros, según ha informado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la emisión ha sido de 98 puntos básicos sobre el tipo de interés de referencia midswap, lo que supone casi diez puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales de valor. Además, los bonos tienen vencimiento en 2021 y, según informaciones provenientes del país de origen del grupo que preside César Alierta, el costo pagado es casi 10 puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales de precio. El cupón, fijado en 1,477%, se ha situado por debajo de la frontera psicológica del 1.5%, y desde la compañía se sostuvo que se trata del cupón más bajo pagado por Telefónica en su historia en una emisión en euros.

De acuerdo al diario español Cinco Días, la operación parece haber sido bien acogida por los inversores institucionales, con un libro de órdenes superior a los 2.000 millones de euros, más de dos veces sobresuscrita en unas pocas horas.

En la emisión han participado más de 200 inversores, de los cuales aproximadamente el 85% son inversores internacionales. Los colocadores de la emisión son Barclays, BNP, Mediobanca, Lloyds, UniCredit y UBS. Según Telefónica, “la emisión se engloba dentro de la diversificada política de financiación llevada a cabo este año, acudiendo tanto a los mercados de préstamos, ampliando capital o emitiendo deuda senior”. Estos movimientos le permitieron levantar financiación desde comienzos de 2015 por unos 13.000 millones de euros.

Fuente: El Cronista

 



Acerca del Autor

Luis