bwn-oport-invers-sj-agos21-960x60pxgif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Agosto 08 2022

Tecnologia

09/09/2015
 

Apple presentó el iPhone 6S, una nueva Tablet y otro Apple TV

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
iPhone 6S

Desde esta tarde la compañía hace su presentación más importante del año; presentó una versión más grande de su iPad (el iPad Pro) y un Apple TV renovado; también, los nuevos iPhone 6S y 6S Plus. iPad Pro se posiciona como una tableta para tareas productivas y para el uso de instrumentos virtuales desde aplicaciones. La pantalla del iPad Pro es de 12,9 pulgadas.

Apple también renovó su línea de teléfonos iPhone. La pantalla táctil de los nuevos modelos del iPhone reacciona a la presión del usuario.

El evento se lleva a cabo en el auditorio Bill Graham de San Francisco, California. De forma habitual, estas presentaciones suelen contar con una transmisión en vivo dedicada para los usuarios de Apple que utilizan el navegador Safari desde una Mac, desde el iPhone o iPad, pero en esta ocasión la compañía de Cupertino permitirá que los usuarios de Windows 10 puedan acceder al streaming oficial, ya que el navegador Edge de Microsoft cuenta de forma nativa con la tecnología HTTP Live Streaming (HLS).

Apple presentó un nuevo iPhone, sumando el mismo color rosa metalizado que tiene el Apple Watch, y una nueva aleación de aluminio para hacerlo más resistente (y evitar que se deforme, como pasó en algunos casos con el iPhone 6 original), además de un vidrio endurecido mejorado.

Los nuevos equipos incorporan la misma tecnología que ya estaba en el Apple Watch, llamada Force Touch, pero que ahora se llama 3D Touch: además de detectar un toque, reconoce la mayor presión de un toque, lo que permite activar nuevas formas de interacción. Huawei se adelantó a Apple presentando algo similar, pero sólo para la versión de 128 GB de su Huawei Mate S, y con una interacción más limitada.

El 3D Touch permite que una mayor presión active un acceso directo y también en un mensaje de correo electrónico, por ejemplo, presionar un poco más para ver una previsualización del mensaje, presionar más para entrar al mensaje completo, etcétera. Al dejar de presionar se cancela la interacción. También, ver los últimos llamados con una presión fuerte en el icono del teléfono, o una vista de un video como una ventana (en vez de que sea a tamaño completo), o pasar de una aplicación a otra deslizando la interfaz hacia un costado (al estilo del Nokia N9, pero detectando la fuerza de la presión).

Ambos modelos tienen un procesador A9 de tercera generación, con mejoras generales en el rendimiento del equipo (70% más veloz que el A8 del iPhone 6) y de sus gráficos. El sensor biométrico es más veloz para reconocer las huellas digitales.

En lo que refiere al nuevo Apple TV, la compañía abrió el sistema para aplicaciones de terceros (incluyendo videojuegos), al estilo de Android TV (tanto como consolas o integrado en los televisores), y aprovechando la vasta oferta de juegos que ya tiene la plataforma iOS.

También incluyó un control remoto mejorado, con una superficie de vidrio sensible al tacto, para una interacción similar a la que se tendría usando una aplicación en un smartphone. Reconoce gestos cardinales con el pulgar para mostrar menús, y tiene un acelerómetro (se puede usar como un control para juegos al estilo Wii). Y permite cuatro usuarios simultáneos; pueden usar sus iPhone o iPod Touch como control remoto. Permite iniciar un juego en el iPhone y seguir en Apple TV (similar a lo que ofrecen las consolas más sofisticadas).

Además de una interfaz de usuario renovada, el nuevo Apple TV integra a Siri como asistente y permite buscar un contenido específico en varios servicios de video al mismo tiempo (iTunes, Netflix, Hulu, etcétera.) para ver qué contenido tiene cada uno.

Siri reconoce comandos verbales; por ejemplo, se le puede pedir que sugiera cierto tipo de películas, o preguntarle qué acaba de decir un actor, momento en el que vuelve el video unos segundos atrás y activa los subtítulos. También muestra datos (resultados deportivos, el estado del tiempo) mientras se está usando el Apple TV. Y permite combinar la señal de TV con información contextual (de un partido, por ejemplo).

Refiriéndose al Apple Watch durante el inicio de la presentación, la compañía presentó la segunda versión de su sistema operativo para el reloj (WatchOS 2), como había adelantado a mitad de año, con nuevas caras y complicaciones (elementos en una cara del reloj) que generan otras aplicaciones, destacando además que hay unas diez mil aplicaciones disponibles para el reloj, incluyendo Facebook Messenger; o AirStrip, una herramienta para médicos que también ofrece un vínculo para monitores cardíacos y otros dispositivos para, por ejemplo, monitorear los latidos de un bebé y escucharlos en el reloj, o usar el Watch como visor para una GoPro; todo eso, activado por la nueva versión del sistema operativo para el reloj, que permite correr aplicaciones en el reloj y no depender tanto del teléfono (similar a lo que implementa Android Wear para su línea de dispositivos).

La compañía anunció también nuevas correas y otros colores para el cuerpo del reloj, como rojo, negro, rosa metalizado y más.

La actualización para el reloj estará disponible el 16 de septiembre.

Fuente: La Nación

 

 



Acerca del Autor

Luis