rojopng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Febrero 19 2020

Tecnologia

19/02/2020
 

Fintech, en contra de la decisión del Grupo Clarín de adquirir Nextel

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Basic RGB

El fondo de inversión Fintech explicitó su oposición a la decisión del Grupo Clarín de adquirir la empresa de telefonía móvil Nextel Argentina a través de Cablevisión. “Clarín negoció y cerró por su cuenta la operación con Nextel, y luego le impuso a Cablevisión la transacción, con su mayoría en el directorio”, dijeron fuentes de la empresa que encabeza el mexicano David Martínez.
Fintech, accionista minoritario en Cablevisión, explicitó de esta forma “una posición muy crítica respecto a esta decisión del Grupo Clarín de adquirir Nextel”, agregaron las mismas fuentes.
Dijeron que “la decisión de adquisición de Nextel por medio de Cablevisión fue informada al directorio por Clarín de manera sorpresiva la semana pasada, sin que se haya presentado algún plan de negocios ni otro tipo de información indispensable, adicional a la evaluación de los riesgos operativos, regulatorios y financieros”.
Subrayaron que si bien “los directores de Fintech votaron en contra, no tienen poder de veto” en el directorio de Cablevisión y que “Clarín pudo haber concretado la compra con fondos propios, pero lo hace imponiendo al directorio de Cablevisión, y pagando con dividendos de la compañía que deban ser distribuidos, tal como se acordó con anterioridad”.
Enfatizaron que “Nextel es una sociedad que presenta fuertes riegos operativos y requiere grandes recursos financieros para la reconversión de su red y su migración tecnológica. Y que a menos que se tomen medidas inmediatas, Nextel va a seguir perdiendo valor”.
Recordaron, además, que esta inversión “está sujeta a autorización regulatoria previa, lo cual de ser denegada o postergada en el tiempo, aumentan los riesgos de la situación de Nextel y Cablevisión podrá perder el monto de su inversión”.
Por último remarcaron que Cablevisión “se encuentra en sujeto a un proceso de adecuación regulatoria”.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis