rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Octubre 21 2019

Grafica

20/10/2019
 

Argentina: creció la confianza en los medios de comunicación

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Medios Comunicacion

Los medios de comunicación terminan la década kirchnerista entre las instituciones más confiables para el público informado, muy por delante del Gobierno, el empresariado y la Justicia, aunque detrás de las organizaciones no gubernamentales

Los datos surgen de una encuesta realizada por CIO Creative Investigation, que consultó a 800 personas de Capital Federal y el conurbano bonaerense que habitualmente leen diarios, escuchan radio y miran noticieros de TV. Por eso el trabajo habla de “personas informadas”. La encuesta, que la consultora viene repitiendo anualmente desde hace tiempo, fue realizada esta vez entre el 20 de julio y el 15 de agosto pasados.

Sólo uno de cada tres argentinos informados -quienes consumen más noticias- está de acuerdo en promedio con las políticas de comunicación del gobierno nacional: el 33% concuerda con el programa “Fútbol para Todos”; el 27% con el uso actual de la cadena nacional de radio y TV; el 25% con que Canal 7 produzca programas de adhesión explícita al kirchnerisno (como 678); y el 15% con el gasto en pauta oficial. La performance mejora cuando se pregunta por el impulso dado a la televisión digital terrestre, que tiene un 58% de acuerdo, o sobre la obligación de los cableoperadores de incluir en sus grillas los canales producidos por el Estado, que suma 49%. El uso de las redes sociales oficiales o extraoficiales para comunicar -algo habitual en la presidenta Cristina Kirchner – tiene un nivel de adhesión significativo, con el 40%.

Fuente: La Nación



Acerca del Autor

Luis