bwn-oport-invers-sj-agos21-960x60pxgif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Octubre 06 2022

Tecnologia

10/02/2015
 

China Unicom y Telefónica firman un acuerdo global para compartir sus centros de datos

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica

Telefónica y China Unicom acordaron compartir tres centros de datos de cada operador como primer paso hacia una cooperación más amplia y a mayor escala en el negocio de cloud. La cooperación en el segmento de servicios cloud incluirá, entre otros, soluciones IaaS (Infraestructura como Servicio) con servidores virtuales y soluciones multi-cloud.

Estas iniciativas adicionales están diseñadas para continuar mejorando las capacidades globales de ambas compañías.

Los clientes de China Unicom podrán beneficiarse de los tres principales centros de datos de Telefónica en el mundo, situados en Brasil (São Paulo), EE.UU. (Miami) y España (Alcalá de Henares, en Madrid).

Beneficios que irán incrementándose a medida que Telefónica realice inversiones adicionales en nuevos data centers, servicios y soluciones multi-cloud.

Telefónica, por su parte, podrá aprovechar las sólidas capacidades cloud de los centros de datos de China Unicom ubicados en las ciudades chinas de Lanfang, Shanghai y Chongqing, facilitando así la prestación de servicios integrales a sus clientes multinacionales.

El intercambio permitirá a ambas compañías reforzar su oferta fuera de sus respectivos mercados algo que no sería posible de forma unilateral.



Acerca del Autor

Luis