san-juan-marzo-abril-2019jpg
abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Mayo 20 2019

Telefonia

20/05/2019
 

Fintech apelará la decisión del Gobierno que le impide entrar a Telecom

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
celulares

Telecom Italia dijo que el fondo estadounidense Fintech ha “indicado” que planea apelar la decisión de las autoridades argentinas de evitar la compra de una participación del 68 por ciento en el holding que controla a Telecom Argentina. Telecom Italia había acordado en el 2013 la venta de su participación en Sofora, la sociedad que controla a la empresa de telecomunicaciones argentina, por 960 millones de dólares, pero el negocio estaba pendiente de la aprobación del ente regulador del país sudamericano.
La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) destacó en un comunicado que Fintech se constituyó en Estados Unidos sólo un mes antes de cerrar la operación con Telecom Italia.
Según los integrantes del directorio, que tomaron la decisión por unanimidad, la empresa dirigida por el mexicano David Martínez, “no se encuentra en condiciones de operar y tomar el control de los servicios e infraestructura de la empresa Telecom Argentina”.
“La firma Fintech no ha demostrado experiencia e idoneidad”, sentenciaron en la reunión en la que participaron los directores Norberto Berner, Nicolás Karavasky, ambos por el Gobierno nacional; Federico Bekerman, representante del bloque parlamentario de la primera minoría, Miguel Angel Giubergia, por la segunda minoría, y José Asad Peluc, por la tercera minoría parlamentaria.
Además de anunciar en un comunicado que el grupo que lidera David Martínez le informó la intención de apelar la decisión de la AFTIC, la compañía explicó cómo se resolverá la situación si, eventualmente, no consiguen que en organismo dé vía libre a la transacción.
Telecom Italia recordó que, como había informado el 25 de octubre de 2014, si la venta a Fintech del 51% de Sofora (la empresa que controla Telecom Argentina) no se completa dentro de dos años y medio (es decir, el 29 de abril 2017), la empresa tendrá derecho a o dar por terminado el acuerdo de Fintech y ejercer una opción de compra con una duración de seis meses para volver a adquirir (directamente o a través de otra empresa) la participación minoritaria del 17% de Telecom que Sofora ya le cedió a Fintech en condiciones predefinidas, o seguir una senda de venta (sujeta a la aprobación regulatoria) de la participación restante de control, es decir el 51% en Sofora, a un tercero, con garantía de Fintech por un importe total mínimo de al menos US$ 630,6 millones. Si esa venta, debidamente aprobada, supera el precio mínimo garantizado por Fintech, el diferencial se dividirá entre Telecom Italia y Fintech, según una fórmula previa.
Además, la compañía mencionó que, en caso de que Telecom Italia no logre completar la venta a un tercero dentro de un periodo de dos años y medio, el acuerdo con Fintech se disolverá, a Fintech le corresponderá un monto de US$ 175 millones y Telecom Italia se beneficiará de una opción de compra con una duración de seis meses para volver a comprar bajo ciertas condiciones predefinidas la participación minoritaria del 17% de Sofora ya trasladado a Fintech.
Fuente: Clarin



Acerca del Autor

Luis