rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Octubre 21 2019

Tecnologia

20/10/2019
 

Brasil: América Móvil iniciará pruebas 5G en 2016 junto a Ericsson

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
5G Brasil

América Móvil será el primer operador de Latinoamérica en iniciar las pruebas de comunicaciones móviles 5G a partir de 2016, luego de cerrar un acuerdo con Ericsson para desarrollar la tecnología en Brasil.
Hans Vestberg, presidente y CEO del fabricante de equipos móviles, realizó el anuncio durante una visita de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, a las instalaciones de la compañía en Suecia. Será el primer despliegue de la tecnología 5G de Ericsson en el mundo.
El acuerdo prevé también la implementación en Brasil de un sistema de prueba de “Internet de las Cosas” (IoT), que se centrará específicamente en aplicaciones de bajas en consumo de batería.
‘Las TIC pueden apoyar la transformación de prácticamente todos los sectores de la sociedad, así como todas las industrias, por lo que estoy convencido de que la próxima generación de banda ancha móvil y la Internet de las cosas, que será habilitado por 5G, acelerará aún más las oportunidades para avanzar en áreas como la salud, la educación, los servicios de energía, la agricultura y dentro de las aplicaciones nuevas de la industria’, señaló Vestberg.
El inicio de las pruebas de las redes 5G en Brasil, agregó, tienen el objetivo que los operadores de telecomunicaciones, aliados en el ecosistema como la academia, y las industrias de la salud, la energía y la agricultura y otros socios podrán poner a prueba las capacidades de 5G en una red activa.
Desde el Gobierno de Brasil, señalaron la importancia del acuerdo ya que resultará de gran apoyo para desarrollar la agenda digital de Brasil, la cual tiene como objetivo acelerar aún más las oportunidades en áreas como la salud, la educación, la energía, la agricultura y nuevas aplicaciones de la industria.



Acerca del Autor

Luis