rojopng
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Diciembre 06 2019

Tecnologia

11/03/2015
 

Caen en 20 por ciento las ventas de tablets de Apple y Samsung

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Tablets

La caída en la venta de tablets afectó especialmente a Apple y Samsung. Según datos difundidos por la consultora Canalys, la distribución mundial de estos gadgets se ha desplomado el 20% durante el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2014.
En parecidos porcentajes se pronuncia la consultora de mercado IDC, que estimó un retroceso de ese mercado del 12,6%. Así, Apple reduce su cuota de mercado del 12,3% al 9,9% en los doce últimos meses, mientras que Samsung rebaja su participación del 9,7% al 8%. Asus pasa del 3,4% al 1,9%, mientras que Lenovo conserva invariable su cuota del 3,1%. Por su parte, Huawei es el único gran fabricante que crece en su negocio de tabletas, tras ascender del 0,7% del tercer trimestre de 2014 al 1,8% del pasado septiembre.
Los analistas consultados consideran que el momento adverso de las tablets se debe a la competencia de los smartphones provistos de grandes pantallas, denominados phablets, así como la ausencia de nuevos modelos de las grandes compañías del sector. “Los usuarios han descubierto que la práctica totalidad de las funciones que realizan las tabletas pueden efectuarse con los phablets, tales como la actualización de redes sociales, la navegación en la red, el uso de todo tipo de aplicaciones o los videojuegos”, indican.
Los expertos también apuntan que los nuevos iPad Pro e iPad Mini 4 de Apple -cuya fecha de lanzamiento será inminente, aunque todavía se desconoce- podrían dinamizar el mercado, aunque en ningún caso igualar el efecto que en su momento disfrutó el modelo inmediatamente anterior, el iPad Air 2.



Acerca del Autor

Luis