960x60jpg
188png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Noviembre 30 2020

Grafica

30/11/2020
 

Mauricio Macri participó de la cena aniversario de ADEPA

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Macri ADEPA

El presidente de la Nación Mauricio Macri participó anoche de la cena por el 53º aniversario de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que se realizó en el Hotel Sheraton Libertador.  Ante más de 300 invitados, exhortó a “recuperar el valor de la palabra” y admitió que “seguramente nos vamos a equivocar, y es ahí donde necesitamos que nos digan claramente donde están los errores, para que nosotros podamos siempre mejorar”.
“Quiero felicitar a Adepa por la valentía con que recorrieron los últimos años, donde estuvimos juntos en muchos momentos, cuando se discutía cuál era el rol de la prensa y hasta dónde llegaba el derecho a la libertad de expresión”, señaló el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la cena aniversario de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, que se realizó en el Hotel Sheraton Libertador.
“He venido a ratificar que dado que no somos infalibles tenemos el enorme compromiso con el hacer, vamos a realizar muchas cosas como han visto en estos últimos días. Seguramente nos vamos a equivocar, y es ahí donde necesitamos que ustedes nos digan claramente sus críticas constructivas, donde están los errores, para que nosotros podamos siempre mejorar”, expresó ante los 300 invitados por Adepa, entre ellos los directivos y periodistas de los medios de todo el país.
El presidente Macri admitió que “son días de mucho vértigo y mucho trabajo, porque hay que poner el país en marcha”, y destacó la “muy buena energía y esperanza que recorre nuestro país, y que hay que transformarla en hechos concretos que se retroalimenten y que nos lleven día tras día al lugar que todos soñamos”. En otro pasaje de su discurso dijo que se tomaba todos los desafíos con optimismo, porque “son muchos los argentinos que necesitan, que esperan de un estado presente, de una Argentina que expanda su economía y que los incorpore a tener mejores oportunidades, volver a ahorrar, acceder a la vivienda propia, tantas cosas que hoy parecen lejanas”.
Macri destacó en su mensaje la valoración que hace de la tarea de la prensa, y en ese sentido enfatizó la importancia de “recuperar el valor de la palabra”. “Creo que es un enorme desafío. Lamentablemente en los últimos años se ha hablado mucho, se ha discurseado mucho y eso ha traído como costumbre cargar de datos falsos, de situaciones imprecisas, y todo se podía desvirtuar”. “Creo que me toca a mí -expresó Macri- la tarea principal, en la cual estoy comprometido, que es decir la verdad, tratar de ser breve, conciso, preciso. Y creo que ese ejercicio también tiene que ser un ida y vuelta permanente a la hora de investigar con rigor, publicar todo lo que se necesita saber, para que realmente insisto, todos sepamos adónde vamos, qué es lo que estamos haciendo y porqué lo estamos haciendo”.
En el cierre de su mensaje, el presidente de la Nación reiteró su agradecimiento a Adepa por “la valentía con la que defendieron nuestras libertades y la búsqueda de la verdad, que espero que lo sigan haciendo en absoluta comodidad los próximos años”, y ante el aplauso del público se permitió una nota de humor al señalar que “espero que ya no haya más telarañas en la sala de prensa, como encontré en Olivos”.



Acerca del Autor

Luis