banner-03-a-960x90gif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Agosto 08 2022

Television

07/08/2022
 

Sabbatella resistirá en la Justicia si Macri avanza en la Afsca por decreto

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Sabbatella en Clarin

Martín Sabbatella reiteró que no renunciará y planea presentar una medida cautelar en el caso de que se intervenga el organismo. El funcionario, que se niega a aceptar el pedido de Mauricio Macri para que dé un paso al costado y renuncie a la presidencia del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), planea presentar una medida cautelar si, tal como viene anunciando, Macri cambia por decreto las funciones de ese organismo.
El Gobierno adelantó en los últimos días que planea fusionar la Afsca con la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic), creada para regular el mercado de las telecomunicaciones, en un nuevo ente único que dirigirá Miguel De Godoy, ex secretario de medios del gobierno porteño y el hombre que había elegido el Presidente para ocupar el cargo de Sabbatella.
La Casa Rosada ya modificó las funciones de esos dos órganos regulados por sus respectivas leyes, que pasaron a depender del Ministerio de Comunicaciones, que dirige Oscar Aguad, a través del decreto número 13, que firmó Macri para reformular las funciones de cada cartera dentro del gabinete nacional.
Cerca de Sabbatella anticiparon ayer que el funcionario resistirá en la Justicia si el Gobierno avanza con los cambios por decreto de necesidad y urgencia, como viene alertando el macrismo.
En el organismo que se creó para aplicar la ley de medios imaginan un escenario de fuerte conflictividad ante las versiones de que se fusionarán los dos entes. El otro lo conduce Norberto Berner, otro funcionario del riñón de la ex presidenta Cristina Kirchner.
“Vamos a resistir con una medida cautelar, nosotros no vamos a aceptar que se viole la ley”, insistieron ayer cerca de Sabbatella para dar cuenta de las medidas que tomarán en la Justicia en caso de que Macri avance por decreto.
En la Afsca se imaginan dos caminos: o bien una intervención total de ambos organismos o un recorte de funciones. “Que presenten un proyecto de ley, junten las mayorías y modifiquen la norma”, se planta el kirchnerismo, que ya hizo dos marchas en defensa de la ley de medios.
Ayer, Sabbatella cuestionó con dureza al Presidente, a quien acusó de “defender los intereses concentrados y corporativos” de los grandes medios en una entrevista publicada por el diario Tiempo Argentino.

Fuente: La Nación



Acerca del Autor

Luis