san-juan-960x60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Octubre 21 2019

Radio

02/01/2016
 

Reclamo por los despedidos en Radio Nacional y denuncia de “persecución ideológica”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Abrazo Radio Nacional

Periodistas cesanteados en Radio Nacional se presentaron esta mañana en las puertas de la emisora hicieron esta mañana un abrazo de protesta por los despidos. Acompañados por un escribano, pidieron explicaciones por su situación laboral. Los recibió en el hall de entrada del edificio la directora del medio, Ana Gerschenson, quien aseguró que “no encontró contratos firmados” de los periodistas que fueron a reclamar.
Gerschenson les explicó a los ex panelistas del programa ultrakirchnerista 678 Cynthia García, Carlos Barragán, Mariana Moyano y Nora Veiras, entre otros, que les había enviado una “carta documento” que oficializa la resolución de la empresa de no renovar los contratos.
En diálogo con radio América TV, la directora de Radio Nacional señaló que cuando ella se hizo cargo de la gestión de la emisora no encontró “contratos firmados” por la administración anterior, por lo que a su criterio no se trataría de despidos sino de la rescisión de contratos inexistentes.
Por su parte, Cynthia García, que estuvo a cargo de la primera mañana de Radio Nacional hasta la semana pasada, denunció una “persecución ideológica” de los nuevas autoridades de la emisora y sostuvo que Gerschenson les admitió a los periodistas despedidos que habían revisado sus mensajes en la red social Twitter.
El abrazo de protesta por los despidos en Radio Nacional fue organizado por el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados bajo la consigna “Contra el vaciamiento del sistema de medios públicos, en defensa de la ley de medios, contra las listas negras, la censura y los despidos”.
“Pretender que sigan intactos los contratos firmados ilegítimamente es un verdadero chantaje”, afirmó ayer el ministro de medios y contenidos públicos, Hernán Lombardi, quien prometió que en la programación de 2016 habrá “pluralidad de voces”.

Fuente: La Nación



Acerca del Autor

Luis