rojopng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Julio 04 2020

Telefonia

05/11/2016
 

Telecom informó una caída de utilidades y asume un nuevo CEO

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telecom Argentina

Germán Vidal asumirá este jueves como CEO de Telecom Argentina luego de que Elisabetta Ripa, quien estará en ese cargo hasta entonces, manifestara su decisión de regresar a su país de origen y ocupar alguna posición en el Grupo Telecom Italia. Rippa se mantuvo al frente de la operadora de telecomunicaciones aún meses después de que la empresa italiana se retirara de la filial argentina tras vender su participación al fondo Fintech.

Vidal fue erigido nuevo CEO de la empresa en la última asamblea de accionistas, realizada el pasado 29 de abril. Hasta ahora, fue managing director de Korn Ferry International. Cuenta con experiencia en el mercado de las telecomunicaciones puesto que durante los primeros años de la década pasada fue gerente general de Telmex-Metrored para Argentina, Brasil y México. Previo a ello, pasó por la ex CTI (hoy Claro), y por IBM.

Vidal asume al frente de Telecom Argentina justo cuando la compañía presentó el primer balance del año en el que informó ventas por $12.455 millones, 40,4% superiores al primer trimestre de 2015. Sin embargo, sus utilidades netas, que totalizaron $935 millones, fueron 10,2% menores a las registradas en el mismo período del año anterior, según informó la empresa en su balance. Este comportamiento estuvo influenciado “por mayores depreciaciones y amortizaciones producto de las mayores inversiones así como una significativa reducción de resultados financieros por la menor posición financiera”, añadió en su informe.

Las inversiones en este período totalizaron los $1.902 millones, 120,1% más interanual. Esto se explica, básicamente, por el despliegue de la red 4G. Personal, la empresa de telefonía móvil del grupo, ya cuenta con 19,7 millones de clientes móviles en el primer trimestre del año.

Fuente: iProfesional



Acerca del Autor

Luis