2400png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Septiembre 18 2019

Redes Sociales

18/09/2019
 

Tarigna denunciará los contenidos que promuevan la violencia de género

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
taringa

La red social Taringa denunciará aquellos contenidos que promuevan violencia de género y discriminación por orientación sexual, por ser de un grupo religioso o contra un país o identidad nacional. El anuncio lleva las firmas de Taringa!, el Instituto contra la Discriminación (Inadi), el Consejo Nacional de las Mujeres y el Observatorio Web.

Las cuatro organizaciones informaron que los tres nuevos motivos de denuncias en Taringa! surgieron del trabajo conjunto entre los dos entes estatales y el Observatorio que representa a la sociedad civil.

Actualmente, el Inadi recibe a través de su plataforma “Una Internet Libre de Discriminación” más de mil denuncias todos los años por casos de xenofobia, violencia de género, discriminación religiosa, entre otros. Por su parte en Taringa! se procesan todos los meses 27 denuncias por discriminación y abusos.

La red social argentina cuenta con un sistema de moderación semiautomática de contenidos que “busca garantizar que los contenidos generados por sus usuarios sean aptos para todo público y estén libre de discriminación y abusos”, explicó el comunicado.

Según datos de la empresa, todos los meses los usuarios crean 75.000 nuevas publicaciones -tanto post extensos como microcontenidos- y comparten 100.000 nuevas fotos, que son moderadas a través de diferentes herramientas.

El Consejo Nacional de las Mujeres, que publica en Taringa! con el usuario @CNMujeres, aportó que hay discriminación cuando se hacen comentarios denigrantes a las chicas y a otros grupos, cuando se acosa a una mujer o a un grupo de ellas en la red social, cuando se viola su intimidad difundiendo fotos o videos y cuando se intenta su expulsión de ámbitos o foros considerados “para hombres”.

“Trabajamos para hacer que la ‘red de redes’ sea un espacio libre de violencia y discriminación”, dijeron en la declaración conjunta las organizaciones.



Acerca del Autor

Luis