bwn-oport-invers-sj-agos21-960x60pxgif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Octubre 06 2022

Variedades

07/11/2016
 

El Papa designó a su nuevo vocero de prensa

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Papa Francisco

Se trata del periodista Joseph Burke, quien fue designado como director de la sala de prensa del Vaticano y asumirá sus funciones desde el 1 de agosto, en reemplazo del italiano Federico Lombardi. Burke, de 56 años, había asumido en febrero de este año como vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, informó este lunes el Vaticano.

El nuevo vocero, fue corresponsal en Roma de la revista Time entre 1994 y 2001, y luego pasó a la cadena Fox News, donde cubrió los temas del Vaticano hasta su designación en 2012 como Consultor para la Comunicación de la Sección para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Graduado en periodismo por la Universidad de Columbia en Nueva York y ex enviado especial a varios países de Oriente Medio, Burke acompañó como reportero a los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI en gran número de viajes.

Como vicedirectora de la Sala de Prensa asumirá la periodista española de 40 años, hasta ahora corresponsal de radio Cope, Paloma García Ovejero.

Federico Lombardi, sacerdote jesuita de 74 años, deja su cargo tras haber cumplido hoy diez años al mando de la Oficina de Prensa del Vaticano, desde que el 11 de julio de 2006 fuera nombrado por el entonces papa Benedicto XVI en reemplazo del español Joaquín Navarro Valls.

El religioso italiano también fue Director General de Radio Vaticana hasta este año y Director General del Centro Televisivo Vaticano entre 2001 y 2013.

La Sala de Prensa del Vaticano está dentro del organigrama del Dicasterio de la Comunicación que Francisco creó en julio de 2015, comandado por el italiano Dario Vigano y con el argentino Lucio Ruiz como “número dos”.



Acerca del Autor

Luis