banner-03-a-960x90gif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Octubre 06 2022

Tecnologia

06/10/2022
 

Argentina está entre los países que menos tecnología consume

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Tecnologia

Según un análisis del IDC Analyzes the Future que presentó el CEO de BGH Techc Partners, en 2015 la inversión en tecnología del promedio de la población que reside en la Argentina fue apenas USD 170, un 45% menos que los USD 310 que por habitante estimó para Brasil; 58% inferior que en el caso de Chile y apenas el 7,7% de los USD 2.210 millones que alcanzó en los EEUU. El promedio del mundo se ubicó en 460 dólares.

En el estudio aparecen por debajo de la Argentina, Perú con USD 160 y Venezuela con USD 110, en tanto para el resto de América Latina se estimó un gasto medio por habitante de 100 dólares.

En diálogo con periodistas, el CEO de BGH Tech Partner, Marcelo Girotti, destacó que “la inversión en tecnología guarda una directa correlación con el desempeño de la economía”, esto es sube en el ciclo de expansión y cae en los momentos de recesión, como ocurrió en la Argentina en los últimos años.

Ahora la perspectiva es de reactivación de las inversiones en tecnología, a partir de los plantes de infraestructura que anunció el Gobierno nacional y que “ya se manifiesta en el creciente pedidos de soluciones integrales por parte de las empresas”, destacó Marcelo Girotti, mientras recorría con periodistas el nuevo edificio corporativo de su unidad de negocios del Grupo BGH que hoy genera el 10% de los ingresos totales de la compañía, pero que aspira a quintuplicarlo hacia 2020 y elevar su contribución al 40 por ciento.

Fuente: Infobae



Acerca del Autor

Luis