rojopng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Marzo 28 2020

Tecnologia

28/03/2020
 

En Argentina hay 26 millones de dispositivos conectados a Internet

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Internet

Argentina alcanzó los 26 millones de usuarios únicos en Internet, es decir, dispositivos conectados a la red, informó la empresa de medición comScore. Según la consultora, “más de 26 millones de visitantes únicos” a través de “dispositivos de escritorio” y 16,9 millones en conexión a través de teléfonos celulares. Un “usuario único” es un dispositivo conectado a la red que si navega por varias páginas o accede reiteradas veces en un día a Internet, se contabiliza como uno solo.

En el trabajo no se miden personas sino dispositivos: se hace a través de la dirección IP, un número que identifica a un dispositivo conectado a Internet, o a través de las “cookies” o “galletas informáticas”, una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador de un usuario.

Puntualmente, la consultora registró “más de 26 millones de visitantes únicos” a través de “dispositivos de escritorio” y 16,9 millones en conexión a través de teléfonos celulares.

“Los números exponen el avance irreversible de Internet y la fuerza creciente del mobile (teléfonos celulares) como plataforma de preferencia”, dijo Marcos Christensen, Director de comScore Cono Sur, Latinoamérica en declaraciones recogidas en un comunicado de la empresa.

Los principales intereses de consumo de los usuarios son entretenimiento, servicios, portales, redes sociales, noticias e información, búsquedas y navegación, directorios, estilo de vida, retail (comercio al por menor) y juegos de deporte, añade el texto.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) había informado a mediados de junio pasado unos 16 millones de accesos residenciales a la red, de los que 6,2 millones correspondían a abonos fijos y el resto a accesos móviles.

Fuente: EFE



Acerca del Autor

Luis