960x60jpg
188png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Noviembre 24 2020

Ocio

08/04/2016
 

Pokémon Go ya está disponible en Argentina

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Pokémon Go

Pokémon Go ya está disponible en la Argentina, la app que superó a Tinder en cantidad de usos diarios y está a punto de sobrepasar a Twitter, ya puede descargarse y cuenta con mapas y pokémons listos para ser atrapados. A través de la cuenta oficial de esta aplicación en Twitter se oficializó el lanzamiento de Pokémon Go en Latinoamérica. El twitt publicado ayer pasadas las 19 horas, dice: “Estamos contentos de compartir más detalles acerca de Pokémon Go, incluído su lanzamiento en Latinoamérica”.

La aplicación se encuentra disponible en la tienda virtual de los celulares. Una vez descargado, el juego te conduce a la creación de tu personaje, para luego acceder a una especie de entrenamiento para comprender las diversas acciones que pueden realizarse en el juego. El objetivo concreto es, como en la serie y en sus diversificaciones, atrapar a “todos” los pokémons del mundo. Para realizar esto, uno deberá recorrer las ciudades y sus alrededores, buscar con la cámara de su celular y hallar a los pequeños “monstruos”. Para esto también se deben hallar las poke-paradas, o poke-lugares, donde se puede obtener información sobre la población de pokémons de los alrededores.

Esta semana Pokémon Go superó la cifra de las 100 millones de descargas a nivel global, informó el sitio especializado TechCrunh en base a un informe de la consultora App Annie, que reportó además que la franquicia le está generando a sus creadores ganancias por alrededor de 10 millones de dólares diarios. Para ponerlo en contexto: solo en sus primeros siete días Pokemon Go había pulverizado la marca que en Estados Unidos registraba el masivo Candy Crush, hasta entonces el rey de los juegos para móviles.

El nombre Pokémon, que es igual en singular y en plural, proviene de la combinación de dos palabras japonesas: Poketto y Monsta, es decir, monstruos de bolsillo. La franquicia fue extraordinariamente exitosa y ya le ha reportado a Nintendo, desde su lanzamiento en 1996, unos 46.000 millones de dólares.



Acerca del Autor

Luis