rojopng
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Enero 26 2020

Television

08/09/2016
 

Cristina Kirchner inauguró un estudio de TV en la villa 31

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Cristina Kirchner

La ex presidenta Cristina Kirchner participó del acto de apertura de las nuevas instalaciones del canal Urbana Tevé en el barrio Carlos Múgica. El canal es el resultado que fue uno de los tres primeros en obtener la licencia para la TDA se creó a partir de la sanción la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Tras el corte de cinta, Kirchner descubrió la placa con el nombre del nuevo estudio del canal bautizado “Presidente Néstor Kirchner”, en homenaje. Milcíades Peña, uno de los responsables de la señal, explicó que este proyecto “no hubiera sido realidad si Néstor y Cristina no hubieran interpretado esta vieja lucha por la comunicación democrática”, en alusión a la ley aprobada en 2009.

El canal tiene como objetivo apoyar el proceso de urbanización del barrio e informar desde una perspectiva comunitaria. Por su parte el estudio que se inauguró fue construido con los fondos que el canal obtuvo por concurso a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

Cristina Kirchner brindó un discurso en el cual llamó al auditorio a “capaces de defender las cosas que han logrado porque nadie va a hacerlo por ustedes”.

Críticas

La visita de Cristina Kirchner a la villa 31 no pasó desapercibida para algunos representantes del barrio e hicieron públicas sus críticas. “Me llenó de bronca ver a Cristina decir que inauguró el primer canal de la Villa 31, cuando lo hicimos con mi marido”, dijo Ruth Torrico a AM 1450.

Ruth sostuvo que la ex presidenta “no cumplió muchas cosas que prometió” y que “para ayudar se lavaron las manos”. Y cuestionó la paralización de la Casa de la Cultura durante la gestión de Teresa Parodi.



Acerca del Autor

Luis