rojopng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 23 2019

Grafica

22/10/2019
 

Guillermo Moreno a juicio oral por la causa “ClarínMiente”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Moreno

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa en la que está imputado Guillermo Moreno por repartir cotillón con la consigna “Clarín Miente” y anuló el dictamen de un fiscal en el marco de otra causa en la que el ex funcionario kirchnerista es acusado de hostigar al multimedio. Las decisiones de Bonadio en las dos causas en las que están enfrentados Moreno y el Grupo Clarín fueron a contramano de las opiniones de los fiscales que dictaminaron que no podía constatarse la existencia de algún delito.

En la causa del cotillón, el magistrado dispuso cerrar la instrucción y elevar a juicio oral a Moreno y a otras tres personas a las que acusó de haber realizado una campaña contra Clarín pagada con fondos estatales.

Bonadio procesó al ex funcionario y sostuvo que contó con la “colaboración del Directorio de la corporación del Mercado Central de Buenos Aires, integrado por el presidente Carlos Alberto Martínez; Vicepresidente Fabián Enrique Dragone y el Gerente General Guillermo Rubén Cosentino”.

Cuando fue presentada esa denuncia contra Moreno, el fiscal Federico Delgado sostuvo que “el propio relato de la denuncia revela con nitidez la ausencia de un comportamiento humano que tenga entidad suficiente como para encuadrarlo dentro de algún tipo penal”, por lo que no le dio impulso.

Hoy, recibir la notificación del juzgado, el abogado de Moreno, Alejandro Rua, escribió en su cuenta personal de la red social Twitter: “Sin impulso del fiscal para el que no hay delito, Bonadio mando a juicio la querella contra Guillermo Moreno por el cotillón de `ClarinMiente´”.

Por otra parte, el titular del juzgado federal 11 también avanzó en una causa en la que Moreno y Alejando Vanoli -ex titular del Banco Central- fueron procesados por presunto abuso de autoridad para perjudicar a empresas del Grupo Clarín.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado dispuso la nulidad de un dictamen emitido por el fiscal Juan Pedro Zoni en el que entendía que debía dictarse el sobreseimiento de los dos ex funcionarios por inexistencia de delito.

En esta causa, Bonadio determinó que el delito se habría cometido entre noviembre de 2009 y hasta “por lo menos julio de 2012”, cuando Vanoli, como presidente de la CNV, y Moreno “desplegaron una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín S.A.”.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis