rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Julio 06 2020

Radio

06/07/2020
 

Szpolski no fue a Diputados para explicar la situación del Grupo 23

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Radio-América-

El empresario Sergio Szpolski no concurrió a la comisión de Libertad de Expresión de la Càmara de Diputados, donde había sido convocado para explicar la situación de los medios que integraban el grupo 23, entre ellos el diario Tiempo argentino y Radio América 1190. “Agradezco la invitación a la reunión. Sin embargo, amablemente declinaré participar de la misma en esta oportunidad”, respondió el empresario kirchnerista en una nota enviada al presidente de la comisión, Remo Carlotto (Movimiento Evita).

Tras notificarse del faltazo, diputados del Peronismo para la Victoria, del Frente Renovador y del Frente para la Victoria manifestaron la posibilidad de volver a citar al empresario y evaluaron la alternativa de presentarse ante la Justicia como amicus curiae “en todas las causas” que involucran a Spolzki.

Las expresiones en minoría de los diputados que asistieron a la reunión -no hubo quórum- tuvieron de común denominador el repudio al vaciamiento del grupo empresario y la solidaridad con los trabajadores de los diferentes medios.

De hecho, trabajadores de Radio América participaron de la reunión.

Szpolski construyó su conglomerado mediático gracias a la abundante pauta publicitaria oficial del gobierno kirchnerista, y de hecho, el empresario fue candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones.

La asunción del nuevo gobierno, en diciembre pasado, y la consecuente interrupción de la pauta oficial para el Grupo 23, precipitaron el alejamiento de Szpolski de varios de los medios, dejándolos sin rumbo cierto.



Acerca del Autor

Luis