330png
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Diciembre 14 2017

Radio

09/12/2016
 

Denuncian en la Justicia a Sabbatella por complicidad con Szpolski

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Sabbatella en Clarin

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) presentó una denuncia penal contra Martín Sabbatella por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que cuando era titular de AFSCA cometió numerosas irregularidades sobre Radio América, para beneficiar a Sergio Szpolski. En caso de ser considerado culpable, el Código Penal establece penas de un mes a dos años de prisión.

Para el ENaCom, Sabbatella permitió que Radio América fuera operada por testaferros del empresario kirchnerista Sergio Szpolski, quien no estaba inscripto en ningún trámite como dueño de la radio. Y que eso era porque ambos compartían el mismo espacio político dentro del Frente para la Victoria. En las últimas elecciones ambos fueron en la misma boleta partidaria: Sabbatella fue candidato a vicegobernador bonaerense, mientras que Szpolski fue candidato a intendente de Tigre.

Una de las irregularidades que mencionó el ENaCom en su denuncia judicial fue que Sabbatella permitió la ilegal transferencia de la empresa titular de la licencia de Radio América, Desup, a testaferros de Szpolski. Esas personas no cumplían con los requisitos para ser titulares de esa licencia, algo que fue constatado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Pese a ello, el entonces titular del organismo oficial permitió que esas personas continuaran operando la emisora, en lugar de declarar la caducidad de la licencia, tal como establecía la normativa vigente.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Luis