numero-rojo-700jpg
facebookpng

twnuevopng
Martes, Mayo 23 2017

Radio

23/05/2017
 

Denunciaron a Sabbatella por presunto fraude en la AFSCA

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Sabbatella en Clarin

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue denunciado penalmente por el gobierno nacional por supuesto fraude a la administración y malversación de fondos públicos, en al menos 10 millones de pesos, cuando era titular de la AFSCA. Fuentes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informaron que la denuncia se debió a “irregularidades halladas en los subsidios que debían salir a concurso para proyectos de medios de comunicación comunitarios pero fueron otorgados a dedo a asociaciones civiles”.

Por su parte, el vocero de Nuevo Encuentro, Fernando Torrillate, ex director de Imagen y Comunicación de AFSCA, aseguró que durante la gestión anterior del organismo se actuó “en el marco de la ley” al tiempo que acusó al oficialismo de insistir con “denuncias falsas” para “cubrir la profunda crisis social que generan sus políticas públicas”.

La denuncia se basa en una auditoría que realizó la Sindicatura General de la Nación (Sigen) sobre el manejo de los subsidios de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (Fonacom) durante 2014 y 2015. “Allí había de todo: desde facturas por 42 mil pesos por prestación de servicios de un empleado de AFSCA, facturas de almuerzos por 6 mil y más pesos” agregaron las fuentes



Acerca del Autor

Luis