san-juan-960x60jpg
2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 25 2019

Telefonia

11/08/2016
 

Anses rechazó la oferta por sus acciones de Telecom

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telecom Argentina

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) no participó de la OPA lanzada por Fintech para la compra de las acciones de Telecom por las cuales hubiera recibido unos US$ 750 millones. El organismo es poseedor del 25% de las acciones de la compañía.  Fintech había lanzado una oferta pública de adquisición por las acciones de Telecom que estaban en el mercado. Dado que, por ley, quien compra el 51% o más de una compañía debe trasladarle la misma oferta al resto de los accionistas minoritarios.

Con el 25% de las acciones en su cartera -gracias a las inversiones que heredó de las AFJP-, la Anses es uno de los principales accionistas de la empresa de telecomunicaciones. El plazo para que pudiera venderle a Fintech su parte, sin embargo, venció el viernes pasado y no lo hizo.

“[La de Telecom] es una posición muy importante que tiene la Anses; es una de las principales, y vemos con buenas perspectivas el futuro del mercado bursátil argentino”, explicó a LA NACION Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la Anses. “Además, no había razón técnica para vender. Siempre que podamos, vamos a mantener nuestras acciones, incluso vamos a aumentar nuestra porción. Por ejemplo, en el último tiempo hemos comprado acciones de YPF”, continuó. Pero la Anses no descarta vender otras acciones. Dependerá exclusivamente del rendimiento del fondo y de las circunstancias del mercado.

“Vamos a actuar con un criterio de rentabilidad. Queremos cuidar el dinero del fondo porque es la principal fuente de pago para la Reparación Histórica” a los jubilados, dijo Basavilbaso. “Iremos evaluando caso por caso”, concluyó.

Según se informó a la Bolsa porteña, Fintech anunció ayer que recompró del mercado 12,33 millones de acciones de Telecom, que equivalen a 1,253% de su capital social. En rigor, sin contar la tenencia de la Anses, el nivel de aceptación en la plaza local fue prácticamente del 70%.

Pero el grueso de las acciones de Telecom están en Wall Street. Allí los inversores tienen tiempo hasta el 23 de este mes para ejercer la opción. De los 165,9 millones de acciones de la compañía que están flotando en el mercado bursátil, 149 millones se operan en el exterior.

Tras la negativa de la Anses de vender su parte, sin embargo, no hay posibilidades de que Telecom deje de cotizar (sí quedará con poca liquidez). Fintech hubiera necesitado para ello el 95% de los papeles.

Fuente: La Nación



Acerca del Autor

Luis