home-960gif
numero-rojo-700jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Junio 26 2017

Grafica

26/06/2017
 

El Gobierno quiere mudar la sala de prensa de Casa Rosada

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Casa Rosada

Tras 72 años en el primer piso de la Casa de Gobierno, la administración de Mauricio Macri quiere mudar la sala de prensa a un sector más alejado de los principales despachos de Gobierno. El espacio en cuestión está ubicado en el primer piso de la Rosada y cerca de los pasillos de las principales oficinas. Es allí donde los periodistas acreditados de las agencias de prensa y medios nacionales e internacionales tienen su espacio de trabajo desde 1944.

Ante esta situación, los reporteros periodistas acreditados emitieron un comunicado rechazando la medida: “La sala de prensa forma parte ya del acervo histórico de la Casa Rosada y pasaron muchos gobiernos y de todos los signos políticos”, advierten.

El texto que circuló en las redes sociales agrega: “De cerrarse la Sala de Periodistas, que en el entrepiso alberga además la sede del Círculo de Periodistas Acreditados – con personería jurídica- se cometería un grave atropello. Irreparable”.

“Por ello, los periodistas reunidos en asamblea instamos a los funcionarios de Gobierno que oficialmente hicieron correr esa descabellada idea a que recapaciten y nos dejen trabajar con libertad de acceso a las fuentes, sin condicionamientos y en nuestro histórico y emblemático lugar de trabajo”, concluye el comunicado.

Desde el Gobierno confirmaron a TN.com.ar que se planea mudar la Sala de Prensa del primer piso a otro sector porque forma parte de las remodelaciones que se harán en el interior de la Casa Rosada el año próximo.

“La que está acreditada es la agencia o medio”, dijo a este sitio una alta fuente de Presidencia que se quejó del reclamo de los cronistas y comparó: “Yo te digo dónde vas a comer en mi casa, no me decís vos dónde te vas a sentar”.

“Es un edificio público. Irían a donde el Gobierno diga”, agregó el funcionario que dijo desconocer el lugar específico que tendrá la nueva sala de periodistas. Sí detalló que quien está al frente de las reformas y reasignaciones de espacios en el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El funcionario agregó: “La sala no es propiedad de los periodistas y cerca de las noticias van a estar. Es mentira lo de la cercanía a las noticias. Ellos estando dentro de la Casa Rosada ya tienen acceso a las noticias”.

 

Para cerrar, aseguró: “El planteo lo podrían hacer los medios, no los periodistas. A quien se acredita es al medio o agencia que luego designa a una persona”.

El periodista del diario La Nación, Mariano Obarrio fue uno de los más críticos y en su cuenta de Twitter escribió:

“El gobierno d Macri quiere mudar la Sala d Periodistas p alejarnos d donde ocurren las cosas. Ni el kirchnerismo lo hizo. No nos mudamos”

“¿Si este es un “gobierno abierto y transparente” por qué quieren confinar a los periodistas a una sala alejada d las actividades d gobierno?

“Existen infinidad d edificios en Estado y oficinas en Casa Rosada desocup. ¿Y justo quieren ocupar la Sala d Periodistas? Tamos todos locos”, culminó.



Acerca del Autor

Luis