numeropng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 28 2020

Grafica

28/10/2020
 

Papel Prensa: sobreseyeron a Noble, Magnetto y Mitre

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Papel Prensa

Tras cinco años de derrotero judicial finalmente el juez federal Julián Ercolini dictó el sobreseimiento de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, de Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y otros dos imputados en la causa que investigaba la supuesta venta bajo torturas de la empresa Papel Prensa por parte de los herederos de David Graiver, en noviembre de 1976.

“En razón de la prueba producida, las afirmaciones de quienes impulsaron la acción penal por las que sostuvieron la ilegitimidad de la operación comercial de venta de las acciones de Papel Prensa S.A. por parte de representantes del Grupo Graiver a la empresa FAPEL S.A. (integrada entonces por los diarios Clarín, La Nación y La Razón), por haber estado rodeada de acciones delictivas calificadas de lesa humanidad, deben ser desechadas definitivamente. Ello porque ha quedado desvirtuada la hipótesis de relación cronológica, lógica y jurídica entre los compradores de las acciones de la mencionada empresa, las amenazas y extorsiones previas y los delitos de privación ilegal de la libertad y sometimiento a tormentos sufridos familiares, integrantes y allegados al Grupo Graiver”, firmó Ercolini, en una resolución de 138 fojas en la que detalla la evolución del expediente, las acusaciones y las pruebas que las fueron desmintiendo.

“Más allá de afirmaciones u opiniones vertidas por partes en este proceso, no existe en términos probatorios vinculación lógica, ni relación de causalidad entre las detenciones ilegales y la operación comercial aludida”, repite la resolución judicial.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Luis