330png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Diciembre 12 2017

Variedades

12/12/2017
 

Argentina participa en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Pantalla cine

Las películas argentinas “Cuatreros”, de Albertina Carri, “El teatro de la desaparición”, de Adrián Villar Rojas, y “Adiós entusiasmo”, del colombiano radicado en Buenos Aires Vladimir Durán, fueron seleccionadas para participar en la sección Forum del 67mo. Festival Internacional de Cine de Berlín, que se realizará del 9 al 19 de febrero próximo. La participación argentina se completa con la exhibición de “Primero enero”, primer largometraje del cordobés Darío Macambroni.

A esos largometrajes se suman los cortos argentinos “Centauro”, de Nicolás Suárez, y “Fuera de Temporada”, de Sabrina Campos, que competirán en la sección Berlinale Shorts, donde concursarán por el Premio Audi de Cortometraje, dotado con 20.000 euros.

La participación argentina se completa, hasta el momento, con la exhibición de “Primero enero”, primer largometraje del cordobés Darío Macambroni, que competirá en la sección Generation K-Plus, que la Berlinale le dedica a películas con protagonistas y temáticas de niños y adolescentes.

El último filme de Carri, autora de obras como “Los rubios” y “La rabia”, y las óperas primas de Villar Rojas y Vladimir Durán compartirán la sección Forum, en la que se exhiben los filmes más arriesgados del certamen alemán, con otros títulos de Alemania, Dinamarca, Francia, Corea, México, Estados Unidos, India, España, Israel, Japón, Tailandia, Filipinas, China, Perú, Líbano e Irán.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis