home-960gif
200-millonespng
facebookpng

twnuevopng
Martes, Octubre 17 2017

Ocio

17/10/2017
 

La Biblioteca Nacional lanzó una revista digital

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Marca de Agua

Bajo la edición de los escritores y periodistas Marcos Mayer y Guillermo Saavedra, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno acaba de lanzar Marca de Agua, una revista digital que ofrecerá trabajos críticos sobre literatura, textos de escritores contemporáneos, entrevistas y un recorrido por los los hitos de la agenda cultural. La nueva publicación, que cuenta con la edición fotográfica de Rafael Calviño y depende del Departamento de Publicaciones de la Biblioteca a cargo de Sebastian Scolnik, ya se encuentra disponible a través de la web de la Biblioteca (http://www.bn.gov.ar/marca-de-agua-nro-1).

El primer número está centrado en la obra y trayectoria del escritor mendocino Antonio Di Benedetto a 30 años de su muerte, con artículos que analizan su principal novela, “Zama” – llevada al cine recientemente-, así como un repaso por su labor como cuentista y periodista.

El dossier sobre el escritor mendocino se completa con dos ensayos de Juan José Saer sobre la importancia de la producción del autor de “Los suicidas”.

El número inicial incluye una entrevista a Juan David Nasio, uno de los traductores de los “Escritos” de Lacan, realizada por Daniel Gigena en la que el psicoanalista cuenta su relación con los libros, sus experiencias como lector y la forma en la que ha ido armando su biblioteca personal.

Por su parte, Selva Almada revisa sus últimas lecturas y rescata obras pocos conocidas, en tanto que la sección “Humores argentinos” incluye relatos de Chamico (Conrado Nalé Roxlo).

También se publica en este número un cuento del escritor sueco Thorsten Jonsson, nunca antes traducido al español, y se incluyen poemas inéditos de María Negroni.

Además, Ariel Dilon repasa la obra del británico Hector Hugh Munro, más conocido como Saki, a cien años de su muerte. La edición culmina con una fotogalería que incluye trabajos de Eduardo Grossman realizados en la década del 70 y un ensayo dibujado de Sanyú, dedicado a León Tolstoi.

En Marca de Agua habrá artículos de Juan Andrade, Alberto Atienza, Gabriel Caldirola, Juan Pablo Cinelli, Luciana Del Gizzo, Daniel Freidemberg, Elvio E. Gandolfo, Natalia Gelós, Eduardo Grüner, Milena Heinrich, Aníbal Jarkowski, Christian Kupchik, Marcos Mayer, Luciano Monteagudo, Jimena Néspolo, Violeta Percia y Guillermo Saavedra.



Acerca del Autor

Luis