200-millonespng
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Octubre 20 2017

Telefonia

02/02/2017
 

Ventas: Apple superó a Samsung en el último trimestre de 2016

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
apple

Aunque la compañía surcoreana sigue siendo la número uno, si se toman las ventas de todo el año, los resultados publicados ayer por Apple pintan otro panorama: la compañía, que ocupa el número 2 en volumen de equipos, en el último trimestre de 2016 vendió 78,3 millones de smartphones (un 4,7% más que en 2015), con lo que superó las ventas de Samsung en el mismo período (estimadas en 77,5 millones, un 5,2% menos que hace un año) y se transformó en el mayor vendedor de smartphones del mundo, según estima la consultora IDC. Al menos, en forma temporal. Quebró, además, con un año en el que los trimestres anteriores fueron de ventas menores a las esperadas.

Parte del cambio se atribuye al freno de ventas de Samsung por la debacle que trajo el Galaxy Note 7 , aunque no es el único motivo: la compañía surcoreana sufre también la afrenta de Huawei , tercera del grupo con 45,4 millones y un crecimiento del 38,6 por ciento respecto del mismo período de 2015.

En cuarto y quinto puesto aparecen otras dos compañías chinas, Oppo y Vivo, que entraron a principios de este año entre los cinco grandes, duplicando las ventas de hace un año, y desplazando a históricos como Lenovo/Motorola, LG o Xiaomi (que mueven volúmenes menores, pero muy cercanos).



Acerca del Autor

Luis