home-960gif
numero-rojojpg
facebookpng

twnuevopng
Martes, Abril 25 2017

Redes Sociales

02/03/2017
 

Snapchat se prepara para salir a la bolsa

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
snapchat

Ya es oficial, Snap, Inc., la matriz de Snapchat, comenzará a cotizar públicamente. La compañía, que tiene cinco años de existencia, registró los documentos requeridos para realizar una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés). Podría ser el debut en una bolsa de valores más grande en los últimos años.

La red social con sede en Los Ángeles es sumamente popular entre adolescentes y millennials, y se ha convertido en una de las historias tecnológicas más exitosas en años recientes. Fue fundada por Evan Spiegel, actual presidente ejecutivo de 26 años de edad, quien dejó sus estudios en la Universidad de Stanford para lanzar un app que en sus inicios fue menospreciada como un app para mandar mensajes sensuales. La razón: los mensajes en Snapchat son efímeros y desaparecen después de cierto tiempo.

Pero es mucho más que eso, tanto que se ha convertido en una gran competencia para Facebook quien, a pesar de tener casi 2,000 millones de usuarios a nivel global, se ha visto imitando algunos de los atributos de Snapchat en Facebook e Instagram.

Snap dice que Snapchat tiene 158 millones de usuarios diarios. Facebook cuenta con 1,230 millones usuarios activos cada día.

Mientras que la atracción de los jóvenes a Snapchat ha sido el secreto de su éxito, necesitará aumentar su base de usuarios aún más una vez que se convierta en compañía pública. Snapchat dice alcanzar al 41 por ciento de adultos entre las edades de 18 y 34 años en EE.UU. Un 70 por ciento de jóvenes entre las edades de 18 y 24 años usa el app en EE.UU., según ComScore



Acerca del Autor

Luis