home-960gif
numero-rojo-700jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Junio 26 2017

Variedades

02/03/2017
 

Rodrigo de la Serna y el “El ciudadano ilustre” aspiran a los Premios Goya

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
El ciudadano ilustre

El cine argentino volverá a ser partícipe de la ceremonia de entrega de los Premios Goya  donde el actor Rodrigo de la Serna aspira al galardón al Mejor Actor Revelación por su papel en la coproducción española-argentina “Cien años de perdón”, mientras que “El ciudadano ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, concursará por el premio a la Mejor Película Iberoamericana.

En una ceremonia que empezará a las 18 horas de Argentina (22 de España) en el hotel Marriot Auditorium de Madrid, la nueva película de Cohn y Duprat, por la que su protagonista, Oscar Martínez, obtuvo la Copa Volpi al Mejor Actor en el último Festival de Venecia, aspira a quedarse con la estatuilla que los miembros de la Academia de Cine de España entregan a la Mejor Película Iberoamericana.

“El ciudadano ilustre” se medirá con el filme mexicano “Las elegidas”, el venezolano “Desde allá” y el colombiano “Anna”, y en caso de ser elegida ganadora se transformaría en la decimoséptima película argentina -de un total de 24 que fueron nominadas- en ganar el Goya, sucediendo consecutivamente a “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, en 2015, y a “El clan”, de Pablo Trapero, el año pasado.

En tanto, la nominación al Mejor Actor Revelación para De la Serna (recordado por su destacada participación en filmes como “Crónica de una fuga” y “Diarios de motocicleta”) es por su actuación en el thriller “Cien años de perdón”, donde personifica a “El Uruguayo”, uno de los líderes de una banda de asaltantes disfrazados y armados que perpetran un complicado robo en un banco de Valencia.

Otros títulos destacados son “Tarde de ira”, debut cinematográfico del actor Raúl Arévalo, con 11 candidaturas, y “El hombre de las mil caras”, del sevillano Alberto Rodríguez, también con 11 nominaciones; en tanto “Julieta”, el último filme de Pedro Almodóvar, tiene siete nominaciones, entre ellas las de mejor Película, Director, Guión y Actriz Protagónica (Emma Suárez).

Entre los filmes favoritos para esta 31ra. edición figuran el ya mencionado “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez y protagonizada por Eduard Fernández, en el papel del ex espía Paesa, y el thriller “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo, que viene de ganar varios premios de la crítica y los productores españoles.

La Academia de Cine de España rescató del olvido al filme “La reina de España”, la boicoteada secuela de “La niña de tus ojos”, de Fernando Trueba, que cuenta con cinco nominaciones, la más importante para Penélope Cruz como actriz protagónica.

En la categoría de mejor director compiten Alberto Rodríguez (“El hombre de las mil caras”), Pedro Almodóvar (“Julieta”), J.A. Bayona (“Un monstruo viene a verme”) y Rodrigo Sorogoyen (“Que Dios nos perdone”), y como mejor actor se perfilan Eduard Fernández (“El hombre de las mil caras”), Roberto Álamo (“Que Dios nos perdone”), y Antonio de la Torre y Luis Callejo (ambos por “Tarde para la ira”).

 

Emma Suárez suena como favorita como mejor actriz por su papel en “Julieta”, un premio que tampoco se descarta que vaya a parar a Bárbara Lennie por “María (y los demás)”, flamante ganadora del premio de la crítica en la misma categoría.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis