home-960gif
330png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Noviembre 20 2017

Redes Sociales

02/03/2017
 

Twitter anuncia medidas contra el acoso en su plataforma

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Twitter

Tras más de una década activa, Twitter demostró ser una red social vibrante y llena de actividad donde se puede estar al tanto de casi cualquier tipo de información imaginable. A pesar de ello, la red social creada en 2007 tiene múltiples problemas que llevan años solucionar bien por disposición o bien por falta de recursos o, simplemente, dirección. El mayor de ellos y para muchos usuarios es el abuso, el acoso agresivo y la toxicidad del ambiente. Los ejecutivos de la red social anunciaron un plan con el que pretenden solucionar este problema.

Por su arquitectura, Twitter permite conectar de forma transparente con el resto de los usuarios. Podés leer y enviar mensajes a quien quieras, y otros pueden leer tus mensajes y enviarte mensajes a ti de forma pública. Es esta última parte la más perjudicial para la plataforma.

Cualquier usuario puede registrarse de forma anónima y empezar a enviar mensajes amenazantes sin ningún tipo de repercusión en la mayoría de las ocasiones. Twitter tarda horas, incluso días, en eliminar estos mensajes y sancionar al usuario, pero para entonces, el acosador ya creó una o más cuentas para continuar con sus insultos.

Un caso emblemático es la cuenta del Partido Nazi Americano (@ANP14) que cuenta con más de 12.000 seguidores, en la que continuamente vierten mensajes a favor del genocidio. Los mensajes se repiten de forma diaria con dosis de antisemitismo, homofobia, racismo, transfobia y nacionalismo. Las normas de Twitter les permiten seguir operando porque no toman utilizan la plataforma contra ningún usuario en concreto. “Solo” son mensajes genocidas en general, en una defensa de la libertad de expresión con un acento muy estadounidense.

Hace unos meses, Jack Dorsey, uno de los fundadores de la plataforma y hoy director ejecutivo, anunció que su equipo de seguridad y atención al usuario iba a recibir mejor formación para reconocer los diferentes tipos de acoso online. El motivo: Twitter muchas veces no encontraba ningún elemento dañino en mensajes que la mayoría de sus usuarios así lo consideraban así.

Por su parte, Edward Ho, vicepresidente de ingeniería, afirma que se acabaron las puertas giratorias. Un usuario suspendido no podrá crearse otra cuenta fácilmente. La promesa será difícil de cumplir, porque casi cualquier medida que implementen podrá ser evitada con medios técnicos, pero por lo menos demuestran una voluntad que hasta ahora no existía.

Fuente: Clarín (La Vanguardia



Acerca del Autor

Luis