home-960gif
numero-rojojpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Marzo 30 2017

Grafica

02/06/2017
 

Clarín fue el diario digital en español más leído en 2016

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Clarin Digital

Clarín celebró ayer los datos de la consultora Comscore: por segundo año consecutivo, el medio en su versión digital “integra el podio de los diarios en español más leídos en el mundo, pero en 2016 fue líder absoluto en dos de las tres variables que miden la potencia de los medios digitales: tanto en páginas vistas como en tiempo de lectura supera a los diarios españoles y lo convierte además en la marca argentina de noticias mejor posicionada a nivel global”, agendó.

El estudio demuestra que Clarín cerró el año encabezando este ranking, “en una tendencia que comenzó a mostrarse en 2014 y que coincide con un proceso de transformación digital de la redacción tan impostergable como inevitable”, editó.

En esta línea, subrayó que el dato más importante del informe es que “pese a tener una menor cantidad de usuarios únicos comparados con El País y El Mundo de España, Clarín lidera el ranking de tiempo de lectura con 420 millones de minutos al mes y el de páginas vistas con 223 millones”.

Asimismo, enfatizó que en los rankings de web más visitadas de cualquier país “siempre coexisten dos o tres marcas periodísticas tradicionales junto con los jugadores goblales tecnológicos o los medios nativos digitales. En la Argentina, Clarín y La Nación están entre los sitios más leídos y que han trascendido a sus ediciones originales en papel. De los sitios ‘puros’ digitales, el mejor posicionado es Infobae”.

Cada lector de Clarin.com en computadoras y notebooks invierte 58,3 minutos al mes, mientras que en los diarios españoles promedian 34 minutos, un número similar al del argentino La Nación, comparó el matutino.

Fuente: DsD



Acerca del Autor

Luis