home-960gif
200-millonespng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Septiembre 23 2017

Variedades

02/08/2017
 

Multan a fabricante de Smart TV por espiar a sus clientes

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Espia

La fabricante estadounidense de televisores inteligentes Vizio fue acusada de instalar en 11 millones de dispositivos un software para espiar información de los usuarios sin su consentimiento, para luego vender esos datos a anunciantes, por lo que deberá pagar una multa de más de dos millones de dólares, según un informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU.

“Los televidentes no sabían que mientras ellos estaban viendo sus televisores, Vizio los estaba viendo a ellos”, aseguró la FTC en una publicación realizada ayer en su blog oficial, donde remarca tanto el uso de la información recolectada como la ausencia de permiso para hacerlo.

Según el organismo, Vizio recopilaba una selección de píxeles en la pantalla que se combinaban con una base de datos de la televisión, películas y contenido comercial; la compañía identificó datos de visualización de proveedores de servicios de cable o banda ancha, de dispositivos de streaming, reproductores de DVD y transmisores en directo, y así capturó -desde 2014- hasta 100.000 millones de puntos de datos cada día, desde millones de televisores.

Luego, la empresa convertía esa “montaña de datos en efectivo, vendiendo los registros de vista de los consumidores a anunciantes y otras compañías”, indicó el organismo estadounidense.

De acuerdo a la acusación elevada por el procurador General de Nueva Jersey, Vizio también informó sobre las direcciones IP de los consumidores a agregadores de datos, los cuales vinculaban esa información con cada persona u hogar en particular.

Los contratos que Vizio mantenía con terceras partes prohibían la re-identificación de los consumidores y hogares por su nombre, pero sí permitieron hacerlo mediante una serie de datos personales, como sexo, edad, ingresos, estado civil, tamaño del hogar, educación y propiedad de la vivienda.

De esta forma -según la FTC- Vizio hizo posible que estas compañías rastrearan e identificaran a los consumidores a través de los dispositivos.

Esta funcionalidad de rastreo aparecía bajo el nombre de “Interactividad Inteligente” (Smart Interactivity), aunque la FTC y el procurador General de Nueva Jersey señalaron que la forma genérica en que la compañía describía esta función -por ejemplo, “permite oferta de programas y sugerencias”- no le brindaba a los consumidores el suficiente conocimiento de que Vizio estaba rastreando cada parpadeo de sus televisores.

La acusación alega que Vizio participó en prácticas comerciales injustas que violaban la Ley y que eran inadmisibles bajo la normativa de Nueva Jersey.

Vizio es una empresa fundada en 2002, con sede en el estado norteamericano de California, y se caracteriza por ofrecer sus televisores de alta definición a precios accesibles.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis