numero-rojojpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Marzo 30 2017

Tecnologia

30/03/2017
 

Ford invertirá 1.000 millones de U$S en una app de inteligencia artificial

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Ford

La automotriz anunció que invertirá dicha suma durante los próximos cinco años para desarrollar un sistema de manejo para sus vehículos autónomos, cuyo lanzamiento está previsto para 2021. Argo AI es una startup fundada por los expertos en robótica Ryan Salesky y Peter Rander, quienes lideraron los proyectos de desarrollo de los coches autónomos (sin conductor) de Google y de Uber, respectivamente, según informó la automotriz en un comunicado.

En esa empresa -que también planea vender el sistema de manejo a terceros- coincidirán “algunos de los más experimentados” expertos en robótica y en inteligencia artificial, e integrará al equipo de Ford que ya trabaja en el sistema virtual de manejo, el software que actúa como el “cerebro” de los vehículos autónomos, informó.

“La próxima década va a estar definida por la automatización del automóvil, y los vehículos autónomos tendrán un impacto significativo en la sociedad, como la línea de ensamblaje en movimiento de Ford lo tuvo hace 100 años”, afirmó el presidente de Ford, Mark Fields.

La “agilidad” de Argo AI y la escala de Ford “combinan de forma única los beneficios de una startup tecnológica con la experiencia y disciplina” de la automotriz, destacó el comunicado.

“Estamos en un punto de inflexión respecto del uso de inteligencia artificial en un rango amplio de aplicaciones, y el desarrollo exitoso de los autos que se manejan solos cambiará fundamentalmente la forma en que la gente y los bienes se mueven”, consideró por su parte Salesky.



Acerca del Autor

Luis