home-960gif
numero-rojojpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Marzo 30 2017

Telefonia

30/03/2017
 

Telefónica recibe varias ofertas por Telxius

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica Telxius

Telefónica avanza en la venta de su filial Telxius, empresa de infraestructuras que incluye torres de telefonía móvil y cables submarinos. La operadora ha reconocido oficialmente que “ha recibido varias ofertas para la adquisición de una participación accionarial en Telxius Telecom”, según el hecho relevante enviado a la CNMV. Asímismo, la operadora señala que “está en proceso de negociación y análisis de las diversas alternativas presentadas”.

Los mayores fondos de infraestructuras del mundo compiten estos días por hacerse con la española Telxius. La operadora española se desprenderá de hasta un 49% de su.

La pasada semana Telefónica admitió que había recibido varias ofertas por Telxius. Dos de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo con fuerte presencia en España, KKR y CVC, son dos de las candidatas. La filial de la operadora española gestiona más de 65.000 kilómetros de cable submarino y 16.000 torres de telefonía móvil situadas en España, Latinoamérica, y Alemania.

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete canceló el pasado mes de septiembre la salida a Bolsa de Telxius tras valorar la empresa entre los 3.000 y 3.750 millones de euros, por lo que la operación en marcha de venta de hasta un 49% de la filial podría estar rondar los 1.650 millones de euros.

El fondo KKR ha expandido en los últimos años su presencia en España en distintos sectores con un volumen de inversión en el país superior a los 3.000 millones de euros. Es el propietario de Acciona Global Renewables, del 49,9% de Port Aventura o de centros comerciales. También ha participado en rondas de refinanciación de Uralita, Telepizza, o del grupo Alfonso Gallardo.

 



Acerca del Autor

Luis