home-960gif
200-millonespng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Septiembre 23 2017

Television

23/09/2017
 

Venezuela: la SIP califica de “atentado a la prensa” anulación de CNN

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
censura

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de “atentado contra la libertad de prensa” la decisión del Gobierno de Venezuela de suspender la señal de la cadena de noticias CNN en Español de la programación por cable del país. Las operadoras de cable venezolanas dejaron de transmitir la señal de CNN en Español minutos después de la difusión de un comunicado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que acusa al canal de atentar contra el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles a la cadena estadounidense de ser “un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias” y de promover una intervención masiva en el país caribeño en alianza con el Departamento de Estado de EEUU.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, rechazó la suspensión “por tratarse de una represalia del Gobierno de Venezuela contra los mensajeros, parte de su estrategia para proteger y defender el discurso y la verdad oficial”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió este miércoles un “procedimiento sancionatorio administrativo” contra CNN en Español por “presuntamente” atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país y ordenó como “medida preventiva” la suspensión y salida “inmediata” de las transmisiones del canal.

Las operadoras de cable venezolanas dejaron de transmitir la señal del canal minutos después de la difusión del comunicado de Conatel.

La SIP, con sede en Miami (EEUU), señaló que “se trata de un atentado contra la libertad de prensa que desenmascara el propósito real del Gobierno de censurar a la prensa y a las voces disidentes”.

“CNN y el Departamento de Estado le están imponiendo una política equivocada hacia Venezuela, están promoviendo una intervención general, masiva y una agresión contra Venezuela. ¿Quién lo está promoviendo? CNN, que es un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias”, afirmó Maduro dirigiéndose al presidente de EEUU, Donald Trump.

La semana pasada, CNN en español transmitió un reportaje titulado “Pasaportes en la sombra” sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas.

Rock recordó que en 2014 la cadena internacional colombiana NTN24 fue sacada del aire y mencionó también que actualmente muy pocos periódicos se siguen publicando debido a las restricciones en la distribución del papel prensa.

Cuestionó que el papel es controlado por el Gobierno y “otras restricciones que se imponen en general a los medios independientes”.



Acerca del Autor

Luis